TRATAMIENTOS

En Clínicas Juan Oncala tenemos una amplia gama de tratamientos avalados por nuestra experiencia y conocimientos. No dude en llamar para conocer el precio del tratamiento que necesite en nuestro numero de teléfono o nuestro mail. Pulsa en cada uno de los tratamientos para ver más información:

QUIROPODIA

El tratamiento consiste en:

– Visualización del pie por si hubiera alguna herida o anomalía

– Corte de uñas y fresado ,

– Eliminación de las durezas y callosidades

– Limado de la piel

– hidratación del pie con una crema específica para cada piel

Estas lesiones son provocadas por la deformación propia de los dedos la cual se ve incrementada por problemas posturales y a un exceso de presión del zapato.

Puesto que los pies son muy agradecidos estos tratamientos ofrecen una mejora inmediata.

En nuestra clínica todo el material utilizado está empaquetado y esterilizado con autoclave ,de esta manera nos aseguramos de que todo el material está estéril antes de usarlo con cada paciente

ONICOCRIPTOSIS (uña encarnada)

Consiste en la introducción o enclavamiento de la uña en la piel,acompañada habitualmente de una infección que genera pus, como consecuencia de la presión del zapato, un mal corte de la uña o alteraciones anatómicas de la misma.

Por lo general existen dos tipos de tratamientos:

1 Tratamiento conservador:

•      Eliminación de espícula o lateral  de la uña de manera indolora
  •      Control del crecimiento de la uña hasta lograr hacer un corte profiláctico adecuado.
  •      Reeducación de la uña
  •      Fresado del borde ungueal

2 Tratamiento quirúrgico:

Sencilla intervención quirúrgica con anestesia local que permite  solucionar el problema de  manera definitiva.

Recuerde que el podólogo es el único profesional sanitario que está capacitado para el diagnóstico y el tratamiento de las uñas Encarnadas

Cuando tenemos una uña encarnada,hasta que no se extraiga el trozo clavado, no remitirán los síntomoas como infección , enrojecimiento , inflamación y dolor.De nada servirán los tratamientos con antibióticos. Además el Podólogo le ofrecerá un control y seguimiento para que la uña no se vuelva a clavar.

ONICOMICOSIS (hongos en las uñas)

Es la infección de la uña provocada por un hongo microscópico, que puede pertenecer a distintas especies. La onicomicosis es la causa más frecuente de alteraciones en las uñas.

“ No todas las anomalías en las uñas son hongos”.

MICOSIS (hongos en la piel)

Son Infecciones causadas por hongos que  viven en la piel alimentándose del tejido muerto. Crecen en ambiente húmedo y cálido. Por esto, hay factores que facilitan el contagio como por ejemplo: el calzado cerrado, las duchas y piscinas.

En Clínica del Pie Juan Oncala ofrecemos un diagnóstico y tratamiento específico para cada paciente.

PAPILOMA

Lesión dérmica hiperqueratósica , ligeramente sobreelevada , bien delimitada,inervada y vascularizada provocada por una infección vírica. Suele aparecer con mayor frecuencia en niños-adolescentes que suelen ir a piscinas ,ducharse en vestuarios,… y que tienen aumentado el sudor en los pies(hiperhidrosis).
Es contagioso y autocontagioso, es decir podemos infectar a otras personas o a nosotros mismos en otras partes del cuerpo.
El tratamiento debe iniciarse cuanto antes, ya que a mayor tamaño más tiempo se necesita para eliminar la lesión.
Ortesis de silicona
La silicona es un polímero perteneciente al grupo de los elástómeros que por sus características de elasticidad y resistencia son utilizados en Podología como protección de dedos, para alinear dedos en garra o juenetes y como elementos sustitutivos en caso de amputaciones.
Es increíble como algo tan sencillo puede dar tan buenos resultados.
Pie diabético
Trastorno de los pies de los diabéticos causado por la enfermedad de las arterias periféricas que irrigan el pie, provocando a menudo daño de los nervios periféricos e infección.
Los daños a los nervios periféricos de los pies provocan trastornos sensoriales, úlceras de la planta del pie y atrofia de la piel, por lo que es frecuente que las lesiones trascurran sin dolor y esto hace que se pueda agravar la lesión antes de que el paciente pida ayuda especializada.
De todas las amputaciones de extremidades inferiores , entre el 40%-70% se producen por causas relacionadas con la diabetes. Por eso es muy importante realizar revisiones periódicas de los pies; con la finalidad de mantener integrada la piel, evitando así posibles complicaciones mayores.

ESTUDIO BIOMECÁNICO

El estudio biomecánico de la marcha o pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc..

Estudio biomecánico en Clínica del Pie Juan Oncala

Exploración articular y muscular en camilla.

Análisis estático y dinámico de la huella plantar y la postura mediante el uso de podoscopio.

A partir de los resultados, valoramos la necesidad de realizar un tratamiento personalizado mediante la fabricación a medida de plantillas, ejercicios de potenciación, estiramientos, etc.

¿A quién va dirigido?

Niños: permite corregir defectos y prevenir lesiones en la edad adulta con el tratamiento adecuado. Se recomienda una primer estudio biomecánico a los 3 años.

Deportistas: mejora del rendimiento deportivo gracias al estudio, diseño y fabricación de plantillas personalizadas.

Personas mayores: facilita una vida más activa mejorando la forma de pisar.

PLANTILLAS ORTOPÉDICAS CON ESTUDIOS PERSONALIZADOS

Es un producto Diseñado para distribuir equitativamente la carga corporal que se ejerce sobre el suelo. En nuestra clínica las plantillas  se obtienen con un molde y una impresión de la planta de cada pie, haciendo que la confección de la ortesis sea totalmente personalizada ya que cada paciente llevará las plantillas adaptadas a sus necesidades.

Cada persona tiene su propia forma de caminar y por consiguiente diferentes necesidades, por lo que es importante un estudio individual de cada usuario. Los calzados comerciales para descanso, aunque no parezcan cómodos y agradables, están diseñados sobre moldes y medidas estandarizadas, que en ocasiones brindan un alivio sólo temporal y permiten que la causa de los problemas progrese. Las ortesis fisiológicas pará pie disminuyen ese riesgo.

Las plantillas no sólo pueden cumplir una función preventiva de trastornos o molestias de la planta del pie, sino que también pueden ayudar en el tratamiento de problemas podológicos más graves.

CIRUGÍA UNGEAL

Son técnicas quirúrgicas simples, realizadas con anestesia local que permiten al paciente caminar inmediatamente después de la cirugía.

. La intervención consiste en cortar el trozo de uña que se clava y eliminar la matriz de ese trozo de uña, de manera que no vuelva a nacer en esa zona y no se vuelva a clavar. Si es necesario, reconstruimos el canal ungueal ya que a veces está deformado por la aparición del granuloma (inflamación que aparece en el lado de uña clavado). Debido a la intervención, la uña queda ligeramente más estrecha, pero con un aspecto totalmente normal.

Una vez realizada la cirugía el paciente podrá irse a casa con total normalidad, solo necesitará unas curas posteriores en la consulta para poder darle el alta médica

SERVICIO A DOMICILIO

Destinado a toda persona que presente movilidad reducida o bien por cuestiones de tiempo no pueda desplazarse a nuestra consulta.Disponemos del equipo necesario para realizar un servicio completo en su domicilio. No dude en llamarnos para consultar horarios y precios.

consulta Clinica del pie Algeciras

Resolvemos tus dudas

Haznos una consulta sin compromiso pulsa aquí

LOCALIZACIÓN